martes, 24 de marzo de 2009

Desarrollo Microempresacial "de un chusito informal a una reconocida empresa"

Hacer arepas se vuelve una industria eficiente


De ser un negocio casero que hacía parte de los oficios del rebusque de los colombianos, producir arepas se convirtió en una actividad industrial.

Desde mediados de los 90, más de una decena de empresarios ha logrado amasar su prestigio como emprendedores en un sector que antes era informal y que ahora mueve 3,9 billones de pesos en ventas anuales. Estas cifras de basan en una muy conocida empresa de arepas Don Maiz son los mas grandes comrcializadores del producto; todo inicio realmente desde 1998 cuando formaron legalmente la asociacion que en el 2008 registra ganacias de 20.000 millones de pesos y tiene presupuestado 25.000millones en el 2009.

Es de las pocas indurtrias de gran cresimiento en el país con importantes sifras en exportacion, con mas de 30.500 toneladas procesadas en el mercado nacional, y conuna participacion del 34.5% en las plataformas de las grandes superficies que le arrojan unas ventas de 60.000 millones de pesos anuales que lo convirte en el rey de las arepas formales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario