martes, 24 de marzo de 2009

Internacionalizacion Del Fíjol

El Fríjol Estará En Recetario Internacional Contra El Hambre

La Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre (Alcsh) de Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) lanzó una convocatoria para el segundo Recetario Internacional de Chefs Contra el Hambre.


En esta ocasión, tras realizar un sondeo entre chefs, cocineros y gastrónomos, se seleccionó al fríjol (poroto), lentejas u otras legumbres como ingrediente protagonista.


Las recetas se recibirán hasta el viernes 24 de abril de 2009. Estas deberán hacerse con los insumos (alimentos y utensilios) que tienen las familias más desfavorecidas, para ayudar a que coman más rico y más sano, preservando su cultura alimentaria.


Este esfuerzo es parte del proyecto Chefs contra el hambre, una propuesta de la Iniciativa Alcsh para unir a todos los sectores en el combate contra la desnutrición. Esta red involucra a prestigiosos chefs internacionales, cocineros, críticos gastronómicos y empresarios que desean compartir, con los más necesitados, información útil y accesible para que con los alimentos a los que tienen alcance estos últimos puedan preparar platos diversos, nutritivos y sabrosos.


Durante el año pasado se emitió la convocatoria para el primer Recetario Internacional de Chefs contra el Hambre, que llevó a crear un libro que compila 65 recetas de toda Iberoamérica con la papa como ingrediente central.
El libro contribuyó a difundir información relevante respecto al uso de la papa, originaria de los Andes suramericanos.
Parte de las ganancias de la publicación serán destinadas a proyectos de desarrollo en la región.


Más información en la página Internet: www.rlc.fao.org/iniciativa/pdf/frijol.pdf.
La intención es promover a los ‘chefs’ en un triple rol: primero, como los que alimentan a los demás; segundo, como transformadores de simples ingredientes en arte culinario y, tercero, como personas que influyen en los demás a través de la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario