martes, 24 de marzo de 2009

Politico-Economico

El Congreso Anuncia Que Habrá Cambios En Reforma Financiera

Este lunes se inician oficialmente las labores legislativas, las que desde ya se prevé estarán afectadas por las campañas políticas, tanto para Presidencia como para Congreso de la República, y lógicamente por el referendo reeleccionista.

En todo caso la agenda económica estará concentrada en los proyectos que ya venían en trámite y solo habrá uno nuevo, la reforma tributaria territorial, a la que desde ya no le auguran mucho éxito, pues ante la crisis de la economía mundial, y a decir de voceros del sector privado, no tiene presentación pretender aumentar tarifas de los impuestos regionales.

Las iniciativas gubernamentales en el área económica, vienen de hacer trámite desde el año pasado o fueron radicados en los últimos meses del 2008, y no suman más de 10.
Se prevé que uno de los prioritarios para el Gobierno será la reforma financiera que está pendiente de las votaciones en las dos plenarias (Senado y Cámara) y que según lo dijo el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, traerá cambios porque hay aspectos de la crisis que se pueden capitalizar para el sector financiero colombiano, algunas acciones que han emprendido otros países y por eso van a llegar con propuestas nuevas para reactivar la discusión de ese proyecto. Dentro de las modificaciones se incluiría el tema de paraísos fiscales y más poder a la Superfinanciera.

Se estima que los cambios no se conocerán antes del 2 de abril cuando se reúne el Grupo de los 20 países más grandes en donde se abordará nuevamente el tema de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario